Gestión de la información


Gestión de la información


Gestión de la información (GI) es la denominación convencional de un conjunto de procesos por los cuales se controla el ciclo de vida de la información, desde su obtención (por creación o captura), hasta su disposición final (su archivo o eliminación). Tales procesos también comprenden la extracción, combinación, depuración y distribución de la información a los interesados. El objetivo de la gestión de la información es garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.

Buscar información:
Como sabemos la información está a un clic de conocerla, esto debido a la accesibilidad que tiene hoy en día, para conocer algo solo basta que tengas las ganas de aprenderlo.

Filtrar información:
El proceso de filtración de información consiste en analizar la gran cantidad de información y de ella desechar la información que nos sea inútil o en el peor de los casos maliciosa. Aunque hoy en día es más fácil de analizar información mas rápido gracias a software que se encarga de analizar información mas rápido.

Etiquetas de información:
Nos facilita el poder manipular extensa información de manera sencilla , de esta manera podemos tener mucha información y ordenada.